Cavaliere Haute Coature - diseño de alta costura

Datos útiles para escoger una prenda de alta costura.

1. La entrevista

Escoger un vestido de novia o de 15 años es un momento memorable, único e irrepetible. Seguramente quieran compartirlo con aquellaspersonas especiales como una madre, una hermana o una mejor amiga. Es aconsejable limitar la cantidad de acompañantes y llevar a las personas mas significativas y de mayor confianza para ti, ya que podrás recibir las más sinceras opiniones y sugerencias de quienes más te conocen y aprecian.

2. Establecer puntos básicos del evento

La fecha y hora elegidas dictará en gran medida que tipo de evento sera. El lugar donde se celebre también determinará que tipo de evento y cual es la prenda mas acorde para él. El tipo de evento definirá si será formal, semi-formal o casual.

3. Brinda la mayor cantidad de información al diseñador

Transmitir la mayor cantidad de información, ideas, gustos, fecha, lugar, hora al diseñador hará que este pueda diseñar el mejor vestido para la ocasión. Dejarse aconsejar libremente ya que la idea inicial de la clienta puede no encajar con su cuerpo, estilo o personalidad. El diseñador con solo conocer unos puntos esenciales y conversar un rato sabra transformarla en una prenda tan personal como única.

4. Aceptarse a uno mismo tal cual es

No conviene apostar al régimen milagroso que se realizará. Ser honesto con uno mismo y pensar en un vestido de la propia talla, y si se adelgaza en el proceso de confección, se realizarán los ajustes correspondientes. No caer en el error de comprar un vestido que no queda bien. Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de siluetas y modelos que acompañan y armoniza cada una de esas siluetas. Decir que se busca acentuar o esconder es fundamental para establecer puntos de partida y obtener el vestido con el que sea uno mismo.

5. Las pruebas

Para las sucesivas pruebas es conveniente no llegar con los minutoscontados ya que un poco de sudor puede desteñir la prenda y hasta impregnarla con transpiracián. La piel debe estar limpia sin maquillaje para evitar manchar la tela al momento de la prueba.

6. El gran día

Es importante que el vestido este correctamente colocado. Por eso, es conveniente contratar el servicio de vestidora. De esta manera se asegura que quede impecable, ademas de relajarse, dejarse llevar y disfrutar al máximo cada detalle de ese momento tan especial en la vida de una mujer.